Los regalos serán repartidos en hogares, hospitales, fundaciones y campamentos de Coquimbo y La Serena
En una actividad benéfica la Clínica Dental Prat, ubicada en la calle Arturo Prat 542 (frente a la sucursal de Banco Estado Express), invita a todos los habitantes de la región a donar ropa, zapatos y juguetes para donarlos a niños de la zona, a cambio de una limpieza dental totalmente gratis para los contribuyentes.
Según las palabras de Paula Cortés, organizadora de la actividad, añade que “lo importante es que podamos llegar a la mayor cantidad de niños, sabemos que para algunas familias la Navidad es una fecha complicada, por eso queremos que la gente venga y cambie un regalo por una limpieza dental, así ellos regalan una sonrisa a los más chicos y nosotros cuidamos la sonrisa de los usuarios”.
Los objetos que admiten son prendas en buen estado y de todas las edades, desde bebés hasta niños de 12 años, a lo que agrega “la ropa y zapatos pueden ser de segunda mano, lo importante es que venga en buen estado, que no tenga un deterioro importante, por ejemplo, una manchita que apenas se note está bien, pero no aceptaremos prendas con hoyos o directamente en mal estado”.
Para los juguetes aplica la misma lógica y destaca que no es necesario que sean juguetes nuevos, mientras estén en buen estado y limpios serán recibidos con gratitud. Además remarca que “puede ser una familia entera que quiera aportar y nosotros los recibiremos con gusto, lo fundamental es querer aportar y ayudar a los niños más vulnerables”.
Convocatoria abierta
Desde la Clínica Dental Prat hacen una invitación a cualquier otra institución, empresa o persona que quiera unirse a la causa, “si hay personas o entes, privados o públicos, que quieran sumarse con bolsas de dulce o útiles escolares, por ejemplo, estamos con toda la disposición para hacer un trabajo en conjunto”, puntualiza Paula.
Hace un llamado final a todas las personas a que se acerquen a colaborar para entregarle un día de alegría a los pequeños más necesitados de la región. Hasta el momento la campaña no termina de despegar, no obstante, no pierden la motivación por entregar felicidad a los niños en fechas de festividades.