
Un fuerte olor que puede traer consecuencias como dolores de cabeza, náuseas e infecciones. Se decidió suspender las clases tanto para los alumnos como el personal, explicaron desde la dirección de la escuela Bencini.
De acuerdo a los antecedentes, un colector de aguas servidas, perteneciente a la empresa sanitaria Aguas San Isidro, se encontraba obstruido a raíz de las últimas precipitaciones en la zona, provocando que las aguas negras se desbordaran al interior del recinto escolar.
«Esto produjo un fuerte olor que puede traer consecuencias como dolores de cabeza, náuseas e infecciones, por lo que para prevenir todos estos problemas de seguridad e higiene se decidió suspender las clases tanto para los alumnos como el personal», explicaron desde la dirección del establecimiento.
La empresa sanitaria trabajará durante este lunes con camiones y equipos de sanitización para dejar operativas nuevamente las dependencias de la Escuela Bencini. Las clases que se vieron interrumpidas serán recuperadas en fechas posteriores.
Lamentablemente, este no es el único inconveniente que ha debido enfrentar la educación municipal de Los Vilos en las últimas semanas. El hecho más grave ocurrió el pasado 25 de abril, cuando una explosión de gas en el centro gastronómico del Liceo Nicolás Federico Lohse dejó a una docente con quemaduras en el 45% de su cuerpo.
Estos reiterados problemas en los colegios de la comuna han encendido las alertas en la comunidad estudiantil y apoderados, quienes exigen condiciones óptimas de seguridad e higiene para el normal desarrollo de las actividades académicas.
Este medio solicitó un pronunciamiento de parte de la administración municipal, sin respuesta hasta al cierre de la presente nota.