Profesionales miembros del Colegio de Abogados realizarán charlas abiertas al público en diversos sectores de la comuna de La Serena, para orientar y responder dudas sobre el plebiscito de abril próximo
Es una forma de educar a la comunidad sobre una nueva Carta Magna para el país, dijo el alcalde Roberto Jacob, al firmar un acuerdo con la entidad gremial. «De esta manera preparamos a la ciudadanía para el momento de votar».
La autortidad aspira a que la gente pueda esté informada de la mejor manera y así votar con conocimiento.
«Agradezco la buena voluntad del Colegio de Abogados por acercarse y firmar este importante convenio de colaboración, que significa educación cívica que hoy se ha perdido, así que estoy muy contento y agradecido», indicó Jacob.
Las charlas se programarán a través de las diversas delegaciones municipales, las cuales irán orientadas a todo público con el objetivo de enseñar sobre qué consiste este importante proceso.
«Esperamos que para la nueva consulta sea mayor la participación, que la gente vaya informada y participe. Si bien es cierto que la gente en los cabildos ya expuso cuales eran sus demandas y dieron a conocer el objeto de sus reivindicaciones, se espera que ahora también la gente vote de manera más educada y que conozcan la Constitución», señaló Patricia Rojas, presidenta del Colegio de Abogados de la región.
El objetivo también es simplificar el lenguaje que se utiliza en estos procesos, hablar desde el punto de vista de un ciudadano y hacerlo más entendible para todos, para que de esta manera la gente pueda conocer con palabras simples lo que votará.