En la Ruta 5 a la altura del kilómetro 509 cerca de Caleta Hornos de La Higuera, tres camiones protagonizaron ayer a las 10:30 un violento choque que termino con uno de ellos quemado y otro desbarrancado causando la muerte a los acompañantes de uno de los choferes de los vehículos, Felipe Andrés González Henríquez, de 26 años y a un joven que no portaba documentos quienes eran mochileros.
Esta colisión de acuerdo a los primeros antecedentes recabados por Carabineros, ocurrió luego que el camión placa CJ KR98 guiado por Carlos Morales Díaz, de 28 años, quien iba junto a Felipe González con residencia en Quinta Normal de Santiago y el joven N.N., con rumbo al norte, cruzó, por causas que son investigadas, el eje de la calzada en el kilómetro referido en una curva con pendiente en descenso.
Debido a esta maniobra este móvil impactó frontalmente con el camión que iba en sentido contrario patente NW 9792 conducido por José Ortíz Pacheco, de 58 años, provocando que terminara volcado al costado poniente de la pista en que cayó a un desnivel de cerca de 16 metros.
A pesar de este impacto el vehículo matrícula CJ KR98 continuo con su desplazamiento chocando al tercer camión involucrado que también iba hacia el sur patente VN 1529 el cual era guiado por Héctor Mansilla Ortega, de 34 años, el cual estallo en llamas.
Personal de la Sexta Comisaría de la Tenencia de Carreteras Elqui y del Retén a Higuera, concurrieron a prestar asistencia, mientras que especialistas del Cuerpo de Bomberos de La Serena trabajaron sofocando las llamas y rescatando a los camioneros, quienes fueron derivados en ambulancia al hospital de la capital regional.
Los médicos trataron a Carlos Morales por politrauma incluida una fractura expuesta en uno de sus brazos, por lo que quedo con pronóstico grave sin riesgo vital, determinándose su posterior traslado al hospital de Coquimbo.
Mansilla, quien fue diagnosticado con policontusiones de carácter reservado en su cráneo y extremidades, también fue remitido desde el nosocomio serenense a la Mutual de Seguridad, mientas que Ortíz sufrió un Traumatismo Encéfalo craneáno, TEC, leve quedando internado en la misma Mutual.
Carlos Rojas Poblete, Mayor Comisario de la Sexta Comisaría, junto con lamentar el deceso de las dos víctimas, reiteró el pedido a las personas que guían vehículos, para que respeten la normativa de tránsito a fin de evitar accidentes con consecuencias de lesiones y en otros casos con resultado de muerte.
«Hacemos un llamado a todos los conductores en general, a respetar las normas del tránsito, y sobre todo a no conducir a exceso de velocidad, menos aún en las rutas que presenten fuertes pendientes y curvas».