Autoridades hicieron un llamado a colaborar con el proceso y recordaron que la encuesta es anónima y responderla no afecta en la entrega de beneficios sociales que actualmente reciban las familias.

Con el objetivo de obtener información detallada sobre la situación socioeconómica de las personas que viven en Chile, ya se inició la aplicación de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) 2024, en el país y en la Región de Coquimbo. El proceso de recolección de datos partió su aplicación el 1 de noviembre y se extenderá hasta enero 2025.

La Encuesta CASEN tiene como objetivo caracterizar periódicamente la situación de los hogares chilenos, con especial atención en los sectores prioritarios para la política social. Con la CASEN, el Estado obtiene estimaciones de pobreza por ingresos y pobreza multidimensional, además de evaluar la desigualdad en la distribución de ingresos en el país, indicadores fundamentales para la toma de decisiones.

Para garantizar la representatividad de la muestra, el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, institución que tiene a cargo la realización de la encuesta, coordinará visitas a 4.994 viviendas en toda la Región de Coquimbo, con el objetivo de alcanzar una muestra efectiva de 3.418 hogares.

En el proceso de levantamiento participarán más de 60 personas encuestadoras de la Universidad de Chile, desplegadas en la Región de Coquimbo. Cada encuestador o encuestadora portará una credencial que incluirá su fotografía, nombre y R.U.N., con el que se podrá verificar su identidad en el sitio web www.casen2024.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre