C.F.Z.P. fue sentenciado a 10 años y un día por el primer delito, además de 3 años y un día por el segundo. Así se cierra el caso del pescador acusado de realizar actos deshonestos a dos sobrinas de 14 años en la localidad de Guanaqueros, en la comuna puerto.
La Fiscalía probó los hechos con testimonios, entrevistas videograbadas y otras técnicas, resolución que dejó conformes a las partes querellantes.
El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, a través de la magistrada Carol Sepúlveda Carvajal, condenó en total a 10 años y un día por violación; y a 3 años y un día por abuso sexual, a un sujeto, lo cual se probó en juicio oral, por la responsabilidad del acusado, quien actuó contra dos niñas, en hechos ocurridos entre los años 2016 y 2021.
El fiscal de delitos sexuales de Coquimbo, Gianni Stagno, dijo que con el cúmulo de antecedentes se pudo probar en gran medida la teoría del caso del Ministerio Público.
«En este caso se remonta la denuncia hace pocos años atrás. Dos niñas denuncian a un familiar de la madre de una de las víctimas. Se pudo recopilar el testimonio de éstas y las pericias a una de las afectadas. Se pudo establecer luego del juicio oral, con declaración de testigos y prueba pericial, que los hechos sucedieron tal y cómo postulaba la Fiscalía», dijo.
Delitos probados
Stagno agregó que se probó violación y abuso sexual. «En su oportunidad, a ambas víctimas se les realizó entrevista videograbada y ratificaron su declaración en la sala especial del tribunal oral, con el intermediario correspondiente», añadió.
Diario LA REGIÓN accedió a la sentencia para el imputado: «La pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, como autor de un delito reiterado de violación cometido en contra de una persona menor de catorce años».
Mientras que recibe la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos e inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, como autor de un delito consumado de abuso sexual, cometido en contra de una persona menor de catorce años.