Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y seguridad de los vecinos de ambos edificios, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con apoyo del municipio a través de su oficina de la vivienda, implementará el programa de «Recuperación de Condominios Sociales», mediante el cual se realizarán obras de reparación de tipo estructural y de mantenimiento de las viviendas, reposición de las escaleras de acceso, barandas superiores y también nueva pintura para los edificios.
Los trabajos de mejoramiento terminarán en septiembre de este año y la inversión alcanza los 392 millones de pesos. Así lo destacó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, quien señaló que «la comuna de Coquimbo será la única en la región con este subsidio en 2017 para mejorar este condominio después de 36 años y así mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad para los vecinos. Ellos están felices por la llegada de este programa y ya están pensando postular a una segunda etapa gracias al trabajo en conjunto que realiza el Ministerio con el municipio».
Para Carolina Gallardo, «han pasado 36 años sin trabajos de mejoramiento y los vecinos están motivados con este cambio que es sumamente necesario. Yo tengo niños que se pueden caer en cualquier momento por el estado en que están las escaleras y las terrazas».
Por su parte, el Gobernador (s) Oscar Pereira destacó que «esta intervención va a mejorar la calidad de vida de las personas, su seguridad y también la plusvalía del sector. Además, las obras generarán empleo y como Gobierno estamos avanzando en mejorar la vida de las personas, sobre todo en estos condominios rojos que son muy conocidos por todo Coquimbo».