
Ante las dificultades que ha enfrentado el SLEP Puerto Cordillera, la Dirección de Educación Pública a la instalación de una mesa de trabajo ampliada entre la Dirección de Educación Pública, el Servicio Local Puerto Cordillera y los representantes de todos los gremios del Servicio Local.
A esta mesa, fueron invitados la totalidad de los gremios y fue liderada por el Director Nacional de la Educación Pública, Sr. Rodrigo Egaña Baraona, en compañía de la Subdirectora de Desarrollo Estratégico de la DEP Sra. Angélica Fuenzalida, el Secretario Regional Ministerial, Sr. Nicolás Pérez Allendes, la Dirección del Servicio Local y el Jefe de la División de Planificación y Control de Gestión Sr. Carlos Giannoni, quién es el Director subrogante en caso de feriado legal de la Dirección Ejecutiva.
El acta de la indicada reunión ya fue remitida a las dirigencias gremiales, invitando a una nueva convocatoria a todos los gremios, para el día 10 de abril del presente a las 12:00hrs. De forma presencial, en dependencias del Servicio Local de Educación Pública. La siguiente reunión tiene como objetivo recibir las diversas temáticas de la agenda de trabajo por parte de los/as representantes gremiales, y que permitan dar solución a las dificultades enfrentadas por el Servicio.
La Dirección de Educación Pública, manifiesta su preocupación por mejorar la gestión en todos los Servicios Locales de Educación Pública, para lo cual, en su intención de prestar apoyo al Servicio Local de Puerto Cordillera, ha dispuesto personal para funcionar como apoyo técnico al Servicio. Pago de remuneraciones Respecto a las remuneraciones correspondientes a marzo de 2025, informar que el primer grupo de remuneraciones fueron pagadas durante el día 31 de marzo.
Para el caso de los nuevos docentes y asistentes, reemplazos y funcionarios que presentaban diferencias en sus pagos -que alcanzan un total de 94 casos-, informamos que las nóminas de pago han sido cargadas al banco durante el día 4 de abril, en razón de ello, los recursos comenzarán a aparecer en las cuentas de los y las funcionarias a medida que los disponibilice el banco durante el fin de semana.