Cinco sujetos que estaban en embarcaciones y con trajes de buzos, fueron arrestados la semana pasada por la policía por el robo de cerca de 50 kilos de machas del banco del área de manejo de la cooperativa de pescadores de ese recurso en Tongoy.
José Herrera, dirigente de la agrupación afectada, informó a Diario LA REGIÓN que con gran esfuerzo de los socios hace dos semanas les fue asignada por las autoridades el área en que de forma natural procedió a formarse un nuevo banco de macha que ha atraído a inescrupulosos que comenzaron a sustraerlas.
«Estamos a cargo del banco que está en la playa Grande de Tongoy, en que gracias a Dios ha aparecido nuevamente después de muchos años el recurso macha, pero hoy nos vemos afectados por gente inescrupulosa que la está extrayendo en su pleno crecimiento y su talla apenas es de dos a tres centímetros, lo que es un gran perjuicio para nosotros».
El directivo confirmó que los perpetradores de los robos ingresan en horario nocturno con todos los implementos para llegar al banco. «Ellos llegan entre las 20:00 y 21:00 horas, pero la cantidad de gente que hemos detectado supera nuestra cantidad de nuestros socios que son 100, pero los que llegan a robarnos vienen de los alrededores de Coquimbo».