Aun cuando Coquimbo sufrió uno de los embates de la naturaleza más importantes de los últimos años, su gente y autoridades trabajan coordinados en la pronta reconstrucción.
En lo relativo al turismo, se han recuperado de las arenas en el borde costero erosionadas con los temporales de viento y lluvias del mes de agosto, y los locales comerciales ligados al mundo turístico están en un proceso de activación inmediata.
Según el gerente de la Corporación de Turismo Municipal de Coquimbo, Luis Pastén González, las playas de La Herradura, Totoralillo y Guanaqueros están en perfectas condiciones. Tongoy tiene restaurantes funcionando… «Es decir, tenemos hermosos lugares costeros para ofertar a los turistas».
Así también lugares emblemáticos de Coquimbo como la Cruz del Tercer Milenio, la Mezquita y el Fuerte de Coquimbo no sufrieron daños.
Pastén señaló además que « si bien el puerto sufrió daños importantes, la administración está haciendo las reparaciones para recibir los cruceros calendarizados».
También señaló que con el aporte de nuevos recursos desde el nivel central hacia la región y en particular a potenciar el turismo, la ciudad puerto de Coquimbo entregará una novedosa parrilla de actividades para la próxima temporada estival.