Si bien Coquimbo no es ciudad sede, al ser el centro urbano más cercano a La Serena, recibirá sin duda, a miles de hinchas, para pasar el tiempo libre y celebrar triunfos, por ello, el Municipio, además de ofrecer una agenda de actividades con Carabineros, Policía de Investigaciones, empresarios gastronómicos y representantes del comercio, coordina acciones de seguridad.
En reunión encabezada por Wilma Sánchez, Directora de Seguridad Ciudadana Municipal, quien expuso nuevas medidas preventivas y correctivas que permitan evitar situaciones complejas que afecten a las personas y a la propiedad pública y privada en el Barrio Inglés.
Anunció que durante el período de Copa América se reforzarán los operativos. Se pondrá a disposición 6 funcionarios de seguridad, más 6 funcionarios de inspección municipal, cubriendo las 24 horas del día, 4 motoristas en patrullaje diario y 40 informadores comunitarios en el sector céntrico de Coquimbo.
A eso se suma las 20 cámaras de televigilancia en el centro de la ciudad (7 de ellas instaladas en el Barrio Inglés) y la entrega de folletería atingente a la seguridad.
Carabineros de Chile
Dispondrá de 20 carabineros en el sector céntrico de la comuna y un cuartel móvil en el Barrio Inglés durante los días 13,16 y 20 de junio (fecha de partidos) desde las 20:00 hasta las 08:00 am.
La Policía de Investigaciones
Tendrá a 180 efectivos con servicios de patrullaje las 24 horas a nivel regional y sector centro y Barrio Inglés.
La Capitanía de Puerto
También hará lo propio en Coquimbo con 11 personas que salvaguardarán la vida humana en el mar y en todo el borde costero (Avenida del Mar y Avenida Costanera) en cuatrimotos, 2 lanchas rápidas, motos y personal en patrulla terrestre.
De esta forma y con el trabajo coordinado, se mejorará la percepción de seguridad y bienestar de los miles de visitantes que llegarán a la zona para disfrutar de este magno evento deportivo.