Universidad Católica perdió este miércoles por 2-1 ante un sólido Coquimbo Unido en el Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso” y puso en riesgo su liderato exclusivo en el Campeonato Nacional.
Los “cruzados” no hicieron un buen partido ante los “aurinegros”, sin mucha generación de fútbol en medio y con la molestia de los hinchas, ya que Diego Buonanotte nuevamente fue suplente.
Los dueños de casa fueron más directos y se pusieron en ventaja en la recta final del primer tiempo gracias a Joe Abrigo, quien conectó un centro desde la derecha y batió al portero Matías Dituro (37′).
En el segundo tiempo, los “piratas” salieron con todo y se perdieron varias ocasiones de gol, aunque no la extrañaron, dado que en los 67′ nuevamente apareció Abrigo para anotar y aumentar la ventaja.
Para los últimos minutos, Ariel Holan dispuso el ingreso de Buonanotte y César Munder, entre otros, lo que dio al menos mayor actitud ofensiva a la franja y permitió un descuento de Luciano Aued en los 89′, aunque no alcanzó para lograr el empate.
Ahora, los “cruzados” estarán pendientes de la visita de Unión Española ante Santiago Wanderers, a jugarse este jueves, ya que si los hispanos ganan los alcanzarán en la cima.
En la próxima fecha, la UC enfrentará a Deportes Antofagasta, duelo en el que no podrá contra con el suspendido Luciano Aued, mientras que Coquimbo recibirá a Unión La Calera.