Hoy a las 20:00 horas, los piratas enfrentan a Everton por el Campeonato Nacional en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso con la obligación de dejar los tres puntos en casa para mantenerse dentro de los siete primeros del certamen.
La fecha 25 del Campeonato Nacional se juega entre hoy y mañana, según determinó la ANFP tras el receso de Fiestas Patrias.
A Coquimbo Unido en esta ocasión le corresponde recibir a Everton, rival directo en la lucha por un cupo a copas internacionales, ya que solo tres puntos separan a ambas escuadras en la tabla de posiciones.
Los piratas se ubican quintos con 37 puntos, mientras que los viñamarinos están octavos, fuera de la zona de clasificación con 34 unidades.
De ahí la importancia que cobra éste compromiso para los dos equipos, pero sobre todo para los aurinegros que deben repuntar en la segunda rueda donde solo cosechan un triunfo, bajando el rendimiento exhibido en la primera mitad del año.
SIN CAMARGO
Una sola modificación podría presentar el once de Coquimbo Unido esta noche, respecto al partido que jugó en la fecha pasada frente a O’Higgins donde igualó 1-1.
El volante Alejandro Camargo se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y sería reemplazado por Sebastián Galani, quien ingresaría desde el primer minuto para hacer dupla con Dylan Glaby.
Los restantes jugadores que comenzarían defendiendo la camiseta aurinegra serían los mismos que comenzaron en Rancagua, es decir, con Diego Sánchez en portería; Bruno Cabrera, Salvador Sánchez, Manuel Fernández y Sebastián Cabrera, en defensa; Cristopher Barrera, Dylan Glaby, Sebastián Galani, Juan Cornejo y Benjamín Chandía, en el mediocampo, dejando a Andrés Chávez, en ataque.
Martín Mundaca es duda, pues regresó lesionado desde el microciclo que vivió junto a la Selección Chilena Sub 20.
NUEVO JUVENIL
CONVOCADO
Otra de las novedades que presentaría Coquimbo Unido para el partido de hoy es la presencia en la nómina del volante juvenil, Nicolás Julio.
El canterano de la serie Sub 18, viene haciendo buenas presentaciones en la juvenil y se ganó un espacio para aparecer entre los citados por parte del DT Fernando Díaz. Hoy podría ser el debut en el profesionalismo del joven coquimbano, nieto del histórico delantero pirata Eugenio Julio, si el entrenador así lo determina.
Julio puede actuar como extremo o volante y le da la oportunidad al técnico de sumar doble minutaje Sub 21 al tener solamente 18 años de edad.