Un partido para olvidar jugaron los piratas ayer ante Colo Colo, equipo que los derrotó por 2-0 en la fecha 9 de la Liga de Primera. El conjunto dirigido por Esteban González perdió los puntos y extravió la brújula, ante un rival de jerarquía que no perdonó.

Por Silvia Ramírez Olmedo.

Coquimbo Unido perdió el invicto que ostentaba en el fútbol chileno, al caer por 2-0 a manos de Colo Colo, pero eso, es lo que menos importa.

Los piratas siempre han sido un cuadro humilde, de esfuerzo, que está obligado a disputar los puntos contra los equipos grandes con inteligencia, porque la diferencia en jerarquía de plantel es evidente.

Pero ayer no lo hizo. El técnico Esteban González paró un mediocampo poblado, con Jason Flores y Nahuel Donadell desde el inicio, con el objetivo de copar esa zona, generar juego asociado con Matías Palavecino y generar mayores opciones de gol para Cecilio Waterman, pero el plan falló.

Colo Colo se apoderó de las bandas con Mauricio Isla y Marcos Bolados por derecha, con Erick Wiemberg y Lucas Cepeda por izquierda, encontrando una nula oposición de los jugadores aurinegros, porque los laterales no daban abasto.

Ni Donadell, ni Flores sienten la marca. Tampoco fueron factor en ofensiva, porque la posesión de balón perteneció a Colo Colo, algo que se podía suponer desde antes que se jugara el partido.

RESOLVIERON EN EL PRIMER TIEMPO

Lo cierto es que el primer tiempo de Coquimbo Unido fue horrible y el Cacique lo aprovechó. A los 13’ tras una innecesaria falta de Flores sobre Isla, se generó un tiro libre que ejecutó Claudio Aquino y terminó en gol con un cabezazo de Marcos Bolados.

El local pudo aumentar a los 19’ con un cabezazo de Isla tras centro de Cepeda o a los 27’ con un remate al arco de Aquino, pero fue a los 42’ cuando logró el 2-0: carrerón de Isla por derecha que Flores solo observó, entregó a Javier Correa que se abrió para recepcionar, habilita de taco a Bolados y éste define con zurda.

MEJOR COMPLEMENTO

Era obvio que en el segundo tiempo había que hacer cambios para mejorar. El ingreso de Alejandro Azócar le hizo bien al pirata, porque al menos generó duelos con el lateral de su sector.

Además, el equipo fue más intenso a la hora de presionar en el medio para no dejar jugar a Colo Colo y recuperar el balón en busca de una contra, cambiando un poco el panorama.
Pero no alcanzó, porque en el minuto 77’ el juez José Cabero expulsó a Manuel Fernández por una falta sobre Bolados y Coquimbo Unido se quedó con un jugador menos. Ahí se terminó cualquier esperanza de remontada.

Pitazo final, bronca en el camarín pirata y preocupación en la hinchada porque vieron a un equipo confundido, al que le cuesta hacer goles.

Lo positivo es que todavía el elenco pirata se encuentra en la parte alta de la tabla con 16 puntos y el próximo partido, lo jugará de local ante un equipo par como es O’Higgins de Rancagua. Allí, es cuando debe marcar diferencias para lograr el objetivo de estar a final de torneo entre los 7 primeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre