La comisión social del Consejo Regional se reunirá en el curso de las próximas semanas con los pobladores del fundo Almendro de Quiles, luego que el pleno del cuerpo colegiado lo mandatara nuevamente para que informe a los lugareños, de los avances en las gestiones que realiza el CORE, para establecer una solución al problema habitacional.
Con ello dijo el consejero Teodoro Aguirre, presidente de la comisión social, se busca establecer que la comisión del CORE ha seguido trabajando en la búsqueda de una solución al problema que afecta a los vecinos del Almendro de Quiles, y por otra parte, reducir el grado de incertidumbre de los vecinos. «Lamentablemente este problema ha sido contaminado con fines político-electorales por un parlamentario, que en definitiva genera intranquilidad y nerviosismo en los vecinos de Almendro de Quiles porque se habla de desalojo», comentó.
El consejero aclaró que un paso importante se dio en las instancias judiciales, las que dictaminaron que el accionar del CORE se ajustaba a la legalidad. No obstante, agregó que hoy existe una factibilidad manifestada por el SERVIU de adquirir las tierras. «Lo que esperamos ahora es saber el monto de ellas y la voluntad cierta de poder llegar a una buena negociación con los dueños del fundo».