Casado, padre de dos hijos, es de la provincia de Limarí, estudió en el Colegio Amalia Errázuriz, meteorólogo, licenciado en Valparaíso, ex director regional de la DGA Coquimbo, trabajó también en Indap y en CEAZA, postuló al cargo de elección popular en el cupo de Evópolis, ganando en segunda vuelta. Se presentó en campaña con 15 años de experiencia en el rubro y en la ingeniería de proyectos, sobre todo relacionado al apalancamiento de recursos públicos, con fuerte liderazgo en equipos de trabajo multidisciplinarios y capacidad para dirigir gran número de personas cuando es requerido.

Juliá asume el lunes y por la tarde se reunirá con emprendedores del Barrio del Mar
A las 11 horas, en el frontis del Gobierno Regional se desarrollará la ceremonia y posteriormente recibirá saludos protocolares de autoridades comunales y por la tarde iniciará su labor en terreno.

Este lunes comienza un nuevo capítulo en el Gobierno Regional, que esperan comience bien y termine aún mejor, ahora con Cristóbal Juliá como nuevo gobernador, después de las polémicas que involucraron a Krist Naranjo, quien debió enfrentar distintos frentes judiciales y administrativos, que finalmente derivaron en su destitución por notable abandono de deberes (en agosto pasado), en el marco de un requerimiento ingresado al Tricel en su contra.

Y lo hará con su equipo ya confirmado, «de la más alta probidad administrativa y que es lo que esperamos de todos los funcionarios que van a ingresar conmigo», cuenta a Diario La Región.

Antes de su asunción, espera que la ceremonia «sea un momento solemne y significativo, donde podamos contar con la participación de todas las fuerzas vivas de nuestra Región».
Este acto, asegura, marcará el inicio «de un periodo de trabajo conjunto, que será el sello distintivo de nuestra gestión. Por esta razón, hemos elegido el frontis del Gobierno Regional como escenario para dar comienzo a este nuevo desafío».

EN TERRENO

La actividad se desarrollará a las 11 horas y posteriormente, ya como nuevo gobernador, recibirá los saludos protocolares de diversas autoridades comunales, para luego en la tarde comenzar en terreno con sus labores, por cuanto se reunirá con los emprendedores del Barrio del Mar, «con el propósito de abordar y promover la reactivación económica que nuestra región tanto necesita para avanzar hacia un futuro próspero y sostenible».

Desde Barrio del Mar, María Antonieta Zúñiga comenta que «es bastante significativo y muy relevante para la industria también, que el gobernador considere reunirse con ellos como primer hito de su gestión, porque la industria gastronómica no solo dinamiza la economía local, poniendo en valor el trabajo de nuestros productores, sino que ofrece empleabilidad sin distinción de género o condición, y nos ayuda a preservar nuestro patrimonio culinario, entre otros aportes».

Sin duda que el turismo es uno de los ejes productivos que se quieren impulsar en la región, «y esta es una muestra clara de esa declaración», agrega.

Por lo mismo, reconoce que como gremio «estaremos llanos a aportar al éxito de la gestión, pues con ello todos nos veremos beneficiados, siendo el comienzo de un puente que puede constituir un trabajo conjunto, para que, además, vayamos mudando la forma de hacer turismo, generando los cambios para el desarrollo de una industria más sostenible y responsable, que nos permita seguir posicionando nuestro territorio dentro de los destinos más importantes del país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre