
Dicen que el verano practicamente se acabó, pero no del todo, ya que Terminal Puerto de Coquimbo sorprendió a todos ayer con senda nave, embarcación que se robó la película.
Por Javiera Escudero.
El crucero Queen Victoria, de la misma compañía del famoso Titanic, tocó las costas de Coquimbo ayer miércoles 26 de febrero, siendo el número once en recalar durante la temporada.
Última semana y las vacaciones de verano siguen con vida pues aún quedan seis cruceros más durante el mes de marzo que extienden la época de turistas para la región Coquimbo.
Esta embarcación de casi 300 metros de eslora que emula a la cinta que hiciera famoso a Di Caprio, tiene 32 metros de manga y 58 metros de altura, además pesa la increíble cantidad de 89.500 toneladas y tiene la capacidad para transportar a casi 3 mil personas, entre pasajeros y tripulantes.
El Terminal Puerto de Coquimbo desde el año pasado tiene como fin invitar a grupos de la comunidad a visitar estas naves que llegan cada cierto tiempo. La finalidad es generar lazos con la actividad turística marítima, de la ciudad porteña y su gente, Queen Victoria, fue donde se dio lugar en esta ocasión a la dinámica organizada por TPC.
Laura Chiuminatto, gerente del puerto cometa que «los cruceros han sido un gran colaborador en el proceso, considerando que le permite a las personas pasar un par de horas a personas que no han tenido la oportunidad de estar en una de esas embarcaciones. Hemos traído niños de colegios y distintos actores que han podido conectar de esa manera con Coquimbo que es una ciudad interesante para el turismo de cruceros».
Con la inauguración del sitio tres en el año 2023, permite actualmente atender de distintos tipos de carga buques y embarcaciones que requieren mayor calado, eslora, ejemplo de ello fue el crucero Majestic Princess de 330 metros para el que Coquimbo fue su puerta de entrada a Chile. Siendo el más grande en llegar a nuestras costas.