CSD Ovalle es el equipo con mejor rendimiento del fútbol chileno

0
253

En 16 partidos disputados, el «Equipo de la Gente» ha obtenido 12 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, lo que le permite sumar un 79,17% de rendimiento. Esto fue bien valorado por el entrenador Andrés Olivares, aunque se lo toma con mesura, ya que aún queda camino para lograr el objetivo.

El Club Social y Deportivo Ovalle vive un buen momento en el campeonato de la Tercera División B, y así queda demostrado en las estadísticas.

En detalle, se tiene que el «Equipo de la Gente» ha obtenido 12 triunfos, 2 empates y tan solo 2 derrotas, cifras que lo posicionan como el equipo de mejor rendimiento de todo el fútbol chileno.

Así fue evaluado por la página Real Fútbol Chileno, quien a través de sus redes sociales compartió el ranking de los mejores rendimientos de todas las divisiones del balompié nacional.

De esta manera, el Club Social y Deportivo Ovalle se posiciona primero del ranking, con un 79,17% de rendimiento, superando incluso a equipos como Cobresal, que es el actual puntero de la primera división y que registra un 63,64%.

Esto fue bien valorado por el director técnico ovallino Andrés Olivares, quien manifiesta su satisfacción por el trabajo realizado, pero a la vez lo toma con cautela, ya que el objetivo real aún no se ha logrado, «llena de orgullo ser el mejor rendimiento del fútbol chileno en sus cinco divisiones, contando ANFP y ANFA, estoy orgulloso del equipo y el trabajo que se está haciendo, pero también hay que tomarlo con tranquilidad, no se nos tienen que subir los humos o creernos superior a los demás, se nos vienen partidos difíciles, y vamos paso a paso, lo importante es conseguir la clasificación y luego buscar el ascenso. Esta estadística no va servir de mucho si no se logra el objetivo», indicó el estratega de los verdes.

En cuanto a las claves que explicarían este buen momento, el entrenador ovallino declara que «ha sido importante mantener la regularidad y tener un plantel competitivo y amplio, porque las veces que hemos tenido bajas por diversos motivos, lesiones o suspensiones, hemos sabido suplirlas. También creo que como cuerpo técnico hemos sabido detectar los errores cuando hemos fallado, el último partido que se perdió fue con Atlético Oriente en Santiago, y nos dimos cuenta por dónde pasó la derrota, empezamos a trabajar eso y dio resultado, porque desde ahí no hemos perdido ningún otro partido, como cuerpo técnico hemos sabido detectar los errores y mejorarlos, esos son los puntos fundamentales para tener un buen rendimiento. A nivel grupal también creo que andamos bien, todos tenemos claros los objetivos y mantenemos los pies bien puestos en la tierra».

Los ovallinos actualmente se ubican primeros del grupo norte con 38 puntos, dentro de la Tercera División B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre