Niños y adultos podrán ser parte de uno de los cuatro concursos literarios que abrirán sus postulaciones durante el mes de Septiembre en La Serena y que buscan resaltar la sabia nueva de la escritura regional.
Narrativa, poesía y cuentos cortos serán las temáticas a abordar, todo esto acorde a la línea de cada uno de los concursos.
El primero de ellos está dirigido a narradores emergentes quienes podrán ser parte del Fondo «Manuel Concha». Cuentos, novelas, crónicas o leyendas podrán ser enviados y quienes resulten ganadores podrán optar a la edición de sus escritos más un premio en efectivo de $500.000
El segundo, denominado Stella Díaz Varín, premiará a los poetas en las categorías de «trayectoria» con un millón de pesos al ganador, premio a la «poesía inédita» que premia con $500.000 a quien lo obtenga y premio jóvenes emergentes con $3000.000, todos acompañados de la edición de sus obras.
En cuanto a lo estipulado para los jóvenes, se abrirá el concurso para los alumnos de enseñanza media en el cual se recibirán cuentos cortos y cuentos largos los que participarán en una antología además de ser merecedores de distintos premios en tecnología.
Finalmente, el concurso denominado «Palabras del sol» busca premiar a los más pequeños de escuelas básicas rurales, quienes recibirán bicicletas y tecnología.
La edición de estos libros, que el año pasado estuvieron a cargo de la Editorial LOM, buscan ser un referente de descentralización de la narrativa nacional dando la posibilidad a niños y adultos de contar con sus obras impresas en un gran número de material y calidad.
Las bases, que estarán disponibles durante la primera semana de Septiembre en la página del Municipio Serenense, son de convocatoria abierta durante todo ese mes.