En ceremonia realizada en la Casa de la Cultura, la Fundación Carmen Goudie hizo entrega de becas a cuatro estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales de la Provincia de Elqui, particularmente de Coquimbo.
Como cada año a partir del 2012, la Fundación otorgó la beca «Carmen Goudie» para apoyar económicamente a cuatro estudiantes de escasos recursos, buen rendimiento académico y compromiso con su comunidad, para que finalicen exitosamente sus estudios de educación media y apoyarlos en su ingreso a estudios superiores.
La beca, consistente en apoyo económico durante tercero y cuarto medio, el financiamiento de un preuniversitario y el acompañamiento en el ingreso y permanencia en la educación superior, ya posee doce becarios desde su instauración a la fecha, lo que ha significado un importante apoyo para los estudiantes y familias de los beneficiados.
En relación a este beneficio, María Isabel Hamilton, Directora Ejecutiva de las Fundación Carmen Goudie, sostuvo que «en tercero medio se les da una ayuda económica y en cuarto se les financia un preuniversitario y se les sigue otorgando un apoyo económico, además de una orientación vocacional. Una vez que dan la prueba, ahora estamos revisando esta parte, si se les continúa otorgando la beca directamente para pagarles la carrera o tienen que repostular para mantenerla.