Al momento del examen externo policial, la víctima tenía una data de muerte de 30 días y fue hallado por los vecinos del sector de Cuatro Esquinas con Cisternas en La Serena.
La policía trabaja en el esclarecimiento de la causal de muerte de un ciudadano austriaco de 59 años de edad identificado como Rudolf Reiterer, encontrado sin vida al interior de su vivienda, ubicada en la calle Aníbal Pinto, La Serena.
La víctima, quien tenía residencia de permanencia definitiva en el país, no era divisado por los vecinos hace varios días, por lo que éstos decidieron ingresar al domicilio forzando la puerta.
«Los pobladores del lugar encontraron el cuerpo del extranjero tendido en el suelo del dormitorio, por lo que dieron aviso de inmediato a la policía», manifestó el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios.
Al lugar concurrieron los detectives de la BH, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística pertenecientes a las secciones de fotografía y planimetría para indagar la causa de la muerte.
«Luego del reconocimiento externo realizado, no se logró determinar si el cuerpo de la víctima presentaba lesiones atribuidas a terceras personas, y en estado de putrefacción.
Los detectives señalaron una data de muerte de al menos 30 días, indicó el Subprefecto, Jaime Rojo, Jefe de Homicidios de la PDI.
De acuerdo a los antecedentes aportados por los vecinos del lugar, la víctima tendría problemas con el alcohol y el tabaco.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para determinar la causa precisa de la muerte.