Profesores del Colegio Claudio Arrau realizaron una manifestación de brazos caídos, dejando la institución sin clases durante este viernes. Desde SLEP hablan de un proceso de transición y reciben dardos por un arranque complejo de riñas y situaciones precarias que vives alumnos de este y otros recintos de la comuna. La llegada de un funcionario de la Dirección de Educación Pública busca mejorar la situación color hormiga.
Entre escándalos con ratas, plagas, infraestructura deficiente, además de los múltiples robos a las instituciones educativas, el panorama para el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera ha tenido un arranque de año complejo.
A esto se suma la acusación de no pago de sueldos en el Colegio Claudio Arrau y otras instituciones dependientes de SLEP.

Docentes del colegio de artes no entraron a las aulas, situación que dejó alumnos dando vueltas por el patio durante la jornada sin sus quehaceres diarios.
Tomás Alvarado, Presidente del Colegio de Profesores Comunal Coquimbo dijo durante hoy sábado los profes se reunirán para tomar algunas medidas que «nuevamente han habido medidas arbitrarias y atropellos. Sobre todo a los sueldos de los profesores, en sus liquidaciones del mes de marzo. A un gran porcentaje de estos docentes no se les ha pagado el sueldo, más que nada los que están contrata y tampoco se les han pagado algunos bonos, como por ejemplo el bono de excelencia académica».
«Por lo que se aprecia esto es una gracia más que hace el Servicio Local Puerto Cordillera. Está afectando una cantidad importante de Colegios de los cuales algunos ya están tomando medidas internas para poder llevar a cabo algunas modificaciones como por ejemplo un paro de brazos caídos».

La llegada de un funcionario de la Dirección de Educación Pública sería un enlace con Puerto Cordillera para mejorar asunto.
Desde el Servicio Local de Educación informaron que, ante la proximidad de vencimiento del nombramiento por Alta Dirección Pública (ADP) de la Directora Ejecutiva titular, vigente por seis años período 2019 – 2025, la Dirección de Educación Pública acompañará al Servicio Local Puerto Cordillera en un periodo de transición, instancia inédita para los primeros servicios locales del país que iniciaron el servicio educativo en el año 2018 – 2019.
«Este tiempo de acompañamiento se realizará de manera periódica en tanto avance el concurso por Alta Dirección Pública del nuevo director ejecutivo, nombrado por el Presidente de la República por un período de seis años», señalaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre