El siniestro se desató en medio de la lluvia, obligando la evacuación en la Plaza de Abastos de la comuna.

Cuando todo el mundo se resguardaba de la lluvia que a esa hora caía con fuerza en el Choapa, especialmente en la comuna de Illapel, un incendio de proporciones alertó a las autoridades y a la comunidad en general, luego que el fuego consumiera muchos locales comerciales de la Plaza de Abasto.

Según reportes, el fuego comenzó cerca de las 14:30 horas, en la parte superior de la construcción. Pese a la lluvia, las llamas se extendieron rápidamente, lo que llevó a la evacuación de estructuras adyacentes, incluyendo la base del SAMU.

Testigos describieron que todo habría comenzado en la parte alta del edificio, aunque hasta el cierre de esta edición aún no se confirmaba la causa del fuego.

Equipos de emergencia, junto con personal de la municipalidad, trabajaron para controlar las llamas y evaluar los daños.

La delegada provincial del Choapa, Nataly Carvajal, dijo que lamentablemente se consumió casi la totalidad de este centro comercial, en el que trabajaron bomberos de la comuna y también de Salamanca, además de Carabineros, «quienes contuvieron a la gente por su seguridad, además de ello se prestaron servicios con camiones aljibes».

Mientras, detectives de la Brigada de Investigaciones fueron instruidos por el Ministerio Público para desarrollar las primeras diligencias por el incendio de grandes proporciones, que demandó la concurrencia de todos los equipos de emergencia institucionales.

Al respecto, el prefecto Luis Romero, jefe prefectura Choapa, señaló estar efectuando las indagaciones y poder establecer las causas de este incendio. Por lo mismo, «hacemos una invitación a la prudencia, a la tranquilidad, se efectuarán las comunicaciones oportunas por parte de las autoridades correspondientes, a objeto de entregar la información más prudente y veraz…».

ESTABA DE
ANIVERSARIO

El alcalde Denis Cortés Aguilera lamentó lo ocurrido, “pues es una tragedia tremenda, ya que esperábamos la lluvia más grande de los últimos cien años y nos hemos quedado con el desastre más grande de los últimos años. Esta Plaza de Abastos era un ícono para nosotros y estaba de aniversario justamente este mes. Es un desastre no solo por la pérdida material, sino porque los locatarios han perdido todo. Esta plaza cuenta con 270 locales y tenemos cerca de un 70% de afectación. Lo lamentamos, pues perdieron parte importante de sus vidas y los entendemos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre