El Juzgado de Garantía de La Serena dejó este miércoles sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional a J.F.C.G. y R.C.R.T., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de carrera automovilística no autorizada y obstrucción a la investigación, ilícitos perpetrados entre septiembre y noviembre de este año en el sector Caleta San Pedro, de La Serena.
En la audiencia de formalización, el magistrado Carlos Jorquera Peñaloza acogió la cautelar solicitada por el Fiscalía por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, pasadas las 18.00 horas de un día indeterminado, entre el 1 y el 19 de septiembre de 2024, los imputados, funcionarios de Carabineros asignados a la Sexta Comisaría de Las Compañías, a bordo de un vehículo institucional participaron en una carrera clandestina desarrollada a la altura del kilómetro 478 de la caletera de la Ruta 5 Norte, en la comuna de La Serena, consistente en un «pique» de velocidad.
Esta carrera fue grabada y posteriormente divulgada por redes sociales.