«Del barrio al puerto» deslumbró a los residentes porteños con sus descensos

0
175

Pedro Burns destacó entre los 31 ciclistas que se dieron cita en la Parte Alta de Coquimbo y se quedó con el primer lugar del certamen que se repite por segundo año consecutivo en la comuna puerto.

Adrenalina, alto nivel de competencia y sobre todo un ambiente seguro y familiar marcaron la jornada de DownHill Urbano que se desarrolló en un circuito que comprende la Parte Alta de la comuna de Coquimbo y el Barrio Inglés.

Los 31 competidores y competidoras que fueron parte del evento dieron su máximo esfuerzo para llegar a la meta en el menor tiempo posible, sorteando los Zig-zag de calle Argandoña, desafiando las alturas de las rampas dispuestas y entregando un espectáculo de primer nivel a los miles de personas que llegaron a presenciar la gran puesta en escena a cargo de la productora Alta Montaña y el municipio de Coquimbo.

El evento contó con competidores de primer nivel nacional, entre ellos entre ellos el actual Casco Monster de Chile, Pedro Ferreira, y el Casco Red Bull, Pedro Burns, quien finalmente se quedó con el primer lugar con una marca de 1 minuto y 36 segundos, seguido de Nicolás Rodríguez que se quedó con el segundo lugar.

“Muy contento, primera vez que gano un urbano, una disciplina más o menos nueva para mí que hace un par de años me vengo metiendo de apoco. Una pista exigente, intensa, arriba bien pedaleada, abajo más técnica, más agresiva. En las 2 bicis he andado súper parejo, en la de enduro y descenso, yo soy endurero, pero elegí la bici de descenso para sentirme un poco más cómodo y nada, lo dpi todo así que contento”, manifestó Pedro Burns, quien luego de quedarse con el primer lugar prepara sus maletas a Ecuador para ser parte de un Open Shimano que es un campeonato latinoamericano de descenso.

VECINOS
COMPROMETIDOS

El evento “Del Barrio al Puerto” debutó el año pasado en más calles de Coquimbo, resultando en un éxito rotundo, motivo por el cual el Municipio porteño y la productora Alta Montaña apostaron nuevamente por esta actividad.

Así lo manifestó Carla Romero, delegada de la Parte Alta, quien valoró la instancia y el trabajo de los vecinos y vecinas del sector. “Ha sido maravillosa esta segunda versión, las organizaciones en la Parte Alta están realmente comprometidas y felices de que traigamos deporte de alto nivel a la comuna puerto. Fue estupendo, en realidad el compromiso de nuestro dirigentes y vecinos ha sido total, nos encontramos muy agradecidos de ello, aparte nuestro personal municipal se ha portado un diez el día de hoy y durante las semanas previas al evento”.

El público y las familias disfrutaron de una jornada que entregó un espectáculo de primer nivel, que comenzó cerca del mediodía y finalizó a eso de las 18:30 horas con la final de la competencia. “Maravilloso, me parece muy buena iniciativa para que los jóvenes de la región se comprometan con el deporte que es saludable para ellos. El nivel buenísimo, muy buenos tiempos”, manifestó Cintia Calderón, de la Villa Talinay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre