Carabineros detuvo a dos sujetos que tras conminarlos a detenerse para un control aleatorio rutinario de vehículos y conductores, se dieron a la fuga, sin antes «echarle» el vehículo a un uniformado quien debió saltar a la berma para impedir ser atropellado.
Esto sucedió ayer en la madrugada en un sector de Sindempart, en Coquimbo.
La relación de los hechos según da cuenta carabineros, lleva a establecer que los sujetos J.F.A., de 21 años «El Juanito», y C.I.G.L., 19, «El Claus» transitaban en una camioneta robada ayer a las 00:37 horas, por Avenida El Sauce, de Sindempart, en Coquimbo, lugar en que era efectuado un control vehicular policial.
Uno de los policías hizo señales a los ocupantes de la camioneta marca Nissan, para que detuvieran la marcha, pero el vehículo fue acelerado de manera sorpresiva, con la intención de arrollar al efectivo que logró ponerse a salvo, saltando hacia la orilla de la calle.
Los fugitivos fueron seguidos por varias patrullas que lograron cercarlos en la misma Avenida El Sauce cuando llegaban a la población Costa Milano, lugar en que debido a un resalto y al enfrentar una curva cerrada la camioneta perdió estabilidad, saliéndose de la pista para ir a impactar contra un muro de una propiedad.
Al no poder continuar huyendo en el móvil, «El Claus» y «El Juanito» bajaron de la cabina para seguir con la huida a pie, pero cuando llegaban a calle Raúl Torres Orellana fueron alcanzados por personal de la Tenencia Coquimbo Oriente, los que los arrestaron por conducir el vehículo sustraído y por homicidio frustrado de carabinero de servicio.
Luego, la camioneta Nissan fue periciada, constatando mediante la patente y número de chasis y motor que tenía encargo por robo desde el 18 de marzo de este año con denuncia presentada en La Serena, dando cuenta al dueño para devolvérsela.