Una capa blanca llama la atención de ductores y peatones de la conurbación. En La Serena – Coquimbo ha ratos no se ve nada. Hubo reprogramaciones y cancelaciones en diferentes servicios.
De hecho ayer miércoles el Aeródromo La Florida canceló vuelos con destino a Santiago debido a las malas condiciones climáticas y porque en estricto rigor, no se veía nada.
«Iba bajando por la Cantera a dejar a mi hijo al colegio y de verdad que no se veía nada», contaba un lector que vino al diario a quejarse.
Como si con un llamado de nosotros a la autoridad la neblina mermaría. Siendo que la naturaleza siempre nos entrega estas cositas.
La niebla que caía de todos lados impidió una buena visibilidad de la pista en las diferentes calles. Igualmente se cerró el Puerto de Coquimbo para naves menores que no posean radar, no sucumbieran. Las Bahías de Coquimbo y La Herradura se generó preocupación por la seguridad de algunos navegantes.
Consultado por LA REGIÓN Tomás Caballero, Meteorólogo del Centro Científico CEAZA, señaló que la niebla se diferencia con la neblina en que la primera es más espesa. Y que a pesar de todas las características que tenemos como zona, no es algo tan común ver esa masa blanca que no dejaba ayer ver la Cruz del Tercer Milenio o la Mezquita.
«La niebla se produce en condiciones estables de la atmósfera lo que comúnmente sucede en las noches que la superficie tiende a enfriarse mucho más rápido que la atmosfera que está por sobre ella, y eso queda en una capa mucho más fría cercano a la superficie y un aire un poco más cálido con mayor temperatura por sobre esta».
Y agregó «cuando entra humedad todo este vapor de agua que viene con la humedad se condensa y forma las gotitas que es lo llamamos niebla y puede ser más o menos espesa, que en estos últimos días a afectado la visibilidad en zonas costeras, no es tan común verlo en zonas costeras proque a pesar la humedad que tenemos, las temperaturas no son tan bajas como para lograr condensar esta humedad a nivel de superficie, si es común ver as lloviznas que son nubes más altas que ingresa de la costa y genera esta lluvia más fina».