El cuadro papayero derrotó por 0-1 ayer en el estadio Germán Becker al equipo de la Araucanía, sacando una importante diferencia a su más cercano perseguidor Rangers de Talca. Los serenenses cierran la primera rueda como líderes del certamen de ascenso.
Con un triunfo como visitante, cerró Deportes La Serena una excelente primera rueda que los dejó como líderes del Campeonato de Primera B.
El conjunto papayero, mostró una vez más contundencia y solvencia defensiva, para doblegar a Deportes Temuco, en el estadio Germán Becker, por la cuenta mínima.
El conjunto serenense realizó un trabajo intenso por la banda derecha, donde Diego Sanhueza y Juan Ignacio Figueroa, se encargaron de ganar sus duelos para llevar centros que pudiera conectar el goleador Lionel Altamirano o Sebastián Gallegos que acompañaba desde atrás. Pero se fueron en blanco al descanso.
APARECE EL ARTILLERO
Cuando recién corría un minuto del complemento, Lionel Altamirano logró la única cifra del partido aprovechando un corner servido por Gallegos, para vencer con un cabezazo al buen meta Yerko Urra.
Recién ahí despertó Temuco. El local adelantó las líneas y generó peligro con jugadas del «Zombie» Núñez que pasaron cerca de la portería defendida por Eryin Sanhueza.
Pero no fue suficiente, porque en los minutos finales, Erwin Durán se arropó bien atrás y sacó el partido adelante para quedarse con tres puntos de oro que le permiten momentáneamente quedar 7 unidades más arriba que su más cercano perseguidor, Rangers de Talca que juega el lunes ante Deportes Recoleta.
De esta manera, Deportes La Serena cierra una muy buena primera rueda, donde de los 15 partidos disputados, logró ganar diez, cayendo solo en dos ocasiones: de local ante Santiago Wanderers y de visita ante Deportes Limache.
Además, el equipo de Durán, es lejos la defensa menos batida del campeonato, con tan solo 8 goles en contra, mostrando una solidez defensiva clave para sostener la regularidad alcanzada en el certamen de ascenso.
Ahora el plantel tendrá unos días de descanso para luego competir en Copa Chile ante Trasandino el 16 de junio.