El cuadro papayero pudo ampliar a 10 puntos su diferencia en la tabla de posiciones del certamen de ascenso, tras concretar una victoria de 1-2 ante otro equipo que lucha por subir como es Magallanes, en la capital.

Deportes La Serena comienza a marcar tendencia en el torneo de Primera B.
Ayer, en un duelo que era clave para sus pretenciones de ascender a fin de temporada, el cuadro papayero se impuso por 1-2 ante un rival directo como es Magallanes, sacando diez puntos de ventaja sobre el cuadro carabelero tras jugarse la fecha 17 del certamen.

En la previa se sabía que el partido iba a ser duro, sin embargo, el equipo que dirige Erwin Durán a medida que avanza el torneo saca más chapa de candidato a quedarse con el título, por el manejo que tiene de los partidos.

La apertura de la cuenta estuvo en los pies de Diego Sanhueza, quien se despachó un golazo a los 18’ para colocar el 0-1 y la sorpresa en el estadio Municipal de San Bernardo.
Inmediatamente vino la reacción del local, que vgenía de hacer una muy buena Copa Chile y de vencer en la fecha 16 a Rangers como visitante.

A los 31’, su goleador Joaquín Larrivey tuvo la oportunidad de doblegar al meta Eryin Sanhueza, pero su remate salió recto a las manos del arquero serenense.

SE RESUELVE
EN EL SEGUNDO
El partido se resolvió en cinco minutos claves que tuvo el segundo tiempo en la capital.
A los 56’ Eryin Sanhueza comete penal y éste lo sirve Larrivey para colocar el 1-1, pero el «Manojito de Claveles» no contaba con la aparición del arma letal que tiene La Serena: su goleador Lionel Altamirano.

Fue a los 60’ cuando tras una presión que ejerce en la salida Sebastián Gallegos, el balón le queda al máximo goleador del torneo, quien define con un tiro rasante para el 1-2 que se mantuvo hasta el final.

Con esta victoria, Deportes La Serena se mantiene a la cabeza de la tabla de posiciones de la Primera B, alcanzando los 39 puntos, es decir, tiene diez unidades más que Magallanes que se quedó con 29 y tiene 12 más que Rangers que tiene 27 hasta el momento.

El equipo de Durán, en la fecha siguiente tendrá que jugar una vez más como visitante ante un siempre difícil Santiago Wanderers, en el estadio Elías Figueroa.

El partido se encuentra programado para el domingo 26 de julio, a las 17:30 horas. El equipo seguramente contará con la fiel hinchada papayera que viajará hasta Valparaíso para alentar al granate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre