Con goles de Lucas Alarcón y Lionel Altamirano, el granate se impuso por 2-1 ante el cuadro nortino quedando como exclusivo puntero de la serie de ascenso de nuestro fútbol.
Deportes La Serena regresó a la cima de la tabla de posiciones de la Primera B, tras derrotar a San Marcos de Arica ayer por la tarde en el estadio La Portada.
El partido fue de trámite intenso en los primeros minutos, con un equipo visitante que presionó, sin dejar jugar al elenco que dirige Erwin Durán, pero poco a poco los caminos se fueron abriendo y comenzó a inquietar la portería defendida por Claudio Abarca.
A los 20’ Ethan Espinoza quien fue uno de los puntos fuertes en Deportes La Serena tiro suave al arco ariqueño y a los 23’ un cabezazo abajo de Lionel Altamirano volvió a inquietar al meta visitante.
SE RESOLVIÓ EN EL COMPLEMENTO
En el segundo tiempo llegarían los goles.
Primero por intermedio de Lucas Alarcón, quien empalmó de cabeza en el segundo palo, un tiro libre lateral servido por Sebastián Gallegos desde la izquierda a los 54’ para el 1-0..
Luego a los 69’ Diego Sanhueza roba un balón en el sector medio, entrega a Espinoza y éste mete un centro al área que empalma con un potente cabezazo el goleador papayero, Lionel Altamirano, que llega al sexto tanto en su cuenta personal con la camiseta granate.
La visita poco y nada llegaba a la portería de Eryin Sanhueza, que casi ni trabajó en este partido. Menos lo haría después del minuto 77’ porque el elenco dirigido por Germán Cavaleri quedó con diez elementos por expulsión de Daniel Vicencio.
Sin embargo, en una jugada de otro partido, los ariqueños lograron descontar con un golazo de distancia convertido por Basti´pan Araya a los 90+5’.
En los descuentos, San Marcos se fue arriba, pero La Serena lo manejó bien y terminó con los tres puntos en su cuenta que lo dejaron como punteros exclusivos del torneo llegando a las 25 unidades.
El próximo partido los granates lo jugarán como visitante ante Deportes Recoleta en la capital.