El paso del sistema frontal por la región dejó buenas sensaciones a la comunidad de Río Hurtado, tras la dura sequía que viven los campesinos. Sin embargo, también dejó entrever la fragilidad de la conexión vial en la comuna.

El viernes 14 de junio, en la ruta D-595, en el sector La Cortadera, entre las localidades de Fundina y Serón, una masa de rocas de gran volumen cortó el camino, dejando a la comuna partida en dos durante algunas horas.

La maquinaria de la empresa a cargo del mantenimiento de carreteras en la provincia de Limarí y funcionarios municipales, despejaron una de las vías para permitir la comunicación entre los habitantes de la comuna. Pero hasta este día miércoles la masa de rocas aún persiste en el lugar, generando complicaciones que desde la Municipalidad de Río Hurtado y el Concejo Municipal quieren manifestar.

En el sector La Cortadera se mantiene habilitada una sola vía tras las lluvias de la semana pasada, generando molestias en el municipio y la comunidad que transita desde y hacia la zona alta de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre