«Operación Rutas Falsas» desarrollada por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos permitió desbaratar al grupo dedicado al robo de vehículos en el sector nororiente de La Serena.

Inteligencia, investigación, intervención y una detención efectiva fueron la fórmula con que los carabineros especializados de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV Coquimbo, concretó la desarticulación de una peligrosa banda que, durante meses, intimidó a diversos conductores de aplicación en el sector de La Florida, en la zona nororiente de La Serena.

La operación denominada Rutas Falsas, se inició a través de un despliegue investigativo coordinado con la Fiscalía en diciembre pasado, luego de que el Ministerio Público agrupara diecisiete causas vinculadas al robo de vehículos de aplicación, y concluyó este miércoles con la detención de un grupo de cuatro personas y el decomiso de armas, municiones y droga.

Los cuatro detenidos son chilenos y adultos, con edades entre 19 y 40 años. Además, dentro de este grupo se incluye a una mujer. En conjunto, todos acumulan 26 reiteraciones por delitos como posesión o tenencia de armas, robos tanto en lugar habitado como no habitado, microtráfico, hurto y maltrato a carabineros, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre