Usando herramientas, delincuentes descerrajaron en la madrugada de ayer las cortinas metálicas del acceso principal a la Óptica Schilling, de calle Balmaceda entre Gregorio Cordovez y Arturo Prat, del área central de La Serena, acción tras la que entraron al comercio desde el que sacaron mercaderías avaluadas en 14 millones de pesos y 204 mil pesos en efectivo.
Los empleados del comercio detectaron la sustracción en horas de la mañana, cuando abrieron para atender a la clientela, por lo que dieron cuenta a las autoridades.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la Policía de Investigaciones PDI, comenzaron a recopilar antecedentes para definir la identidad y el paradero de los perpetradores del ilícito, levantando posibles evidencias y huellas en el comercio junto a personal del Laboratorio de Criminalística.
Además los policías comenzaron a revisar las grabaciones del sistema de cámaras de televigilancia del perímetro céntrico de la capital regional, para ver si los ladrones fueron captados actuando.