La lactante de 16 días de edad Maite Carvajal ingresó a las 19:00 horas del viernes sin vida al hospital de Illapel en que los médicos constataron que la niña presentaba una lesión en el cráneo, razón por la que informó a las autoridades policiales y al Ministerio Público.
El fiscal de turno ordenó diligencias a detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, y a peritos del Laboratorio de Criminalística que procedieron a examinar el cuerpo de forma externa, detectando que además de la herida en el cráneo presentaba hematomas en la cara.
Concluidas las pericias la víctima fue derivada al Servicio Médico Legal para la autopsia que definirá la real causa del deceso.
Los indagadores tomaron declaraciones a los jóvenes padres de la lactante que residía en una vivienda del pasaje Peumo, los que manifestaron que la lactante que estaba al cuidado de su progenitora, que la dejó sola sobre una cama, percatándose de forma posterior que había sufrido una caída, versión que la mujer entregó a los policías.
Por otra parte, los investigadores tras entrevistar a vecinos de los padres de la niña definieron que no tendrían problemas de violencia intrafamiliar.
Ninguna
hipótesis
es descartada
El Subprefecto, Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios, manifestó que por el momento ninguna hipótesis es descartada, por lo que las diligencias continuarán con más entrevistas con posibles testigos a la espera del informe final de autopsia.
«No podemos señalar aún que las lesiones sean producto de un maltrato infantil o si existe una intención de provocar daño por parte de terceras personas, por lo que el Servicio Médico Legal deberá establecer si las lesiones que presenta la menor son compatibles con una caída, como señalan sus padres».