Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena desarrollaron la Operación Obsesión, en conjunto con el Ministerio Público, estableciendo una agresión sexual contra una escolar en varias oportunidades.
Un sujeto de 20 años desató sus perversiones sexuales con una compañera de curso de su hermano, y con la excusa de ir a buscarlo al colegio, aprovechaba de seguir los pasos de la adolescente cuando salía del establecimiento educacional hacia su domicilio en la ciudad de La Serena.
De esa manera, el sujeto logró conocer la rutina de su víctima, hasta que un día la esperó con un arma, intimidándola, para cometer el delito, varias veces.
Detectives de esta unidad especializada reúnen evidencias fehacientes de la violación de la adolescente mayor de 14 años, que comete el imputado desde el mes de junio, abordándola e intimidándola cuando la escolar pasaba en zonas apartadas o plazas.
«En coordinación con el Ministerio Público, se presentan los diversos medios de prueba al Juzgado de Garantía, que autorizó la Orden de Detención en contra del imputado, además de la Orden para la Entrada y Registro de su domicilio», informó el prefecto Germán Cerda, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena.
Con el apoyo de la Oficina de Análisis Criminal de la Prefectura Provincial Elqui de la PDI, se desarrollaron diversas diligencias para ubicar el paradero del presunto autor de los ataques sexuales, quien evitaba la acción de la justicia deambulando en domicilios de la conurbación La Serena-Coquimbo.
«Con los antecedentes de la investigación, planificamos la Operación ‘Obsesión’, y luego de la labor de análisis criminal e inteligencia policial, establecimos la ubicación del imputado, un sujeto de 20 años de edad de nacionalidad chilena. Nuestro personal procedió con su detención tras intervenir en un domicilio de La Serena, lo que materializamos durante la madrugada», indicó el prefecto Cerda.
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena levantó evidencias de interés criminalístico, como el registro de cámaras, declaraciones, vigilancias en sectores cercanos a los sitios del suceso, entre otras técnicas de investigación. Todos los antecedentes y sus resultados, los presentaron al Ministerio Público para la formalización de cargos contra el imputado por violación de una adolescente de poco más de 14 años.