Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena en conjunto con peritos del Laboratorio Criminalística Regional, luego de varias diligencias investigativas y recolección de evidencias criminalísticas en el sitio del suceso, lograron individualizar al imputado presunto autor del delito de incendio.
El hecho ocurrió el 10 de junio del presente año en el sector de la Nueva Recova, ubicado en calle Los Arrayanes entre Avenida del Mar y Avenida Pacífico.
De acuerdo a la investigación realizada por los policías, el imputado de iniciales L.O.L.V., de 62 años de edad, habría ocasionado de manera intencional el siniestro que dejó varios locales destruidos y pérdidas por más de doscientos millones de pesos.
«El sujeto, el día 09 de junio, se dirigió a un local comercial del sector de la Nueva Recova, procediendo a generar un incendio intencional el cual se expandió a otros recintos y a una hostal. Todas las acciones fueron registradas por cámaras del lugar las cuales fueron periciadas por personal institucional, pese a su deterioro. Entre las pruebas que determinaron la autoría del imputado se encuentran diversos peritajes químicos que denotaron trazos de hidrocarburos encontrados en el lugar», manifestó el Subcomisario Sergio Lara, de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, quienes solicitaron a los Tribunales una orden de aprehensión en contra del imputado por el delito de incendio.
«El sujeto se cambiaba constantemente de residencias para evitar cumplir con el mandato judicial. Por lo que personal institucional montó un operativo de vigilancias para lograr su detención», manifestó el Subcomisario Sergio Lara, de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.
El imputado, quien habría trabajado en el mismo sector comercial, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.