Oculto en Andacollo funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, capturaron a C.A.C.B, de 25 años, sindicado como el sujeto que disparó y dio muerte a Jorge Mario Vega Correa, de 19 años, el 25 de enero pasado en Tierras Blanca junto a los cómplices ya detenidos «El Negro José» J.E.S.P., y «El Ñato», J.F.V.Ch., los que forman parte de la panadilla «Los Puni».
Las indagatorias de la Brigada de Homicidios, establecieron que el 25 de enero, Jorge Vega transitaba a pie por calle Valdivia con Balmaceda de Tierras Blancas junto a su pareja.
Pero por el lugar paso un auto de color gris con los imputados a bordo, desde el que C.A.C.B, realizo cuatro disparos con una escopeta, en contra de la víctima que recibió los proyectiles en la espalda, mientras que los agresores huyeron.
Grave, el baleado fue remitido al consultorio local en que a pesar del esfuerzo médico dejó de existir.
Un mes después del crimen el 20 de febrero la PDI, apreso en Tierras Blancas a «El Ñato», y a «El Negro José», los que fueron formalizados en la investigación por la fiscalía en el Juzgado de Garantía, por homicidio, quedando en prisión preventiva mientras que el tercer detenido en el operativo, «El Pupo» J.A.A.B, tuvo formalización por un delito de lesiones graves, quedó en libertad con arraigo y firma ante la autoridad.
Además en la noche de ese día, D.A.S.C., decidió entregarse a los detectives por haber participado en el hecho de sangre por lo que también fue formalizado en el Juzgado al igual que C.A.C.B., que seria el autor material del disparo mortal.