Con alegría característica, abuelitos y abuelitas pertenecientes a clubes y agrupaciones de Coquimbo además de invitados del club Margarita Sáez Cossio, de Arica, participaron ayer de una colorida marcha por el centro de la ciudad puerto en conmemoración del Día Nacional de la actividad física del adulto mayor.
Hubo 400 socios de las entidades invitadas, quienes tras pasar saludando a la comunidad al ritmo del orfeón municipal «Los Mena» por toda calle Aldunate, convergieron en la Plaza Vicuña Mackenna, para realizar el acto en que los clubes Santa Inés de San Juan y Padre Pío de la Villa Talinay de La Cantera presentaron su coreografía de baile entretenido aprendida en sus talleres.
Esta muestra entusiasmó a los asistentes quienes pasaron a sumarse a los bailarines de manera espontánea, dando cuenta de los grandes beneficios que trae la actividad física en los adultos mayores.
Maximiliano Núñez, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Coquimbo, dijo a diario LA REGIÓN que recomienda a sus pares acceder a este tipo de terapias, como el baile entretenido en sus agrupaciones, ya que su cuerpo mantendrá la agilidad y movilidad que quedó patente en la muestra. «Como siempre lo hago le pido a todas las personas de nuestra edad que se inscriban en los clubes, principalmente a los varones, porque como lo que hemos visto hacer gimnasia solo nos beneficia y acá demostramos que seguimos vigentes por muchos años más».