Reportaje emitido este martes por Canal 13, dio cuenta que los candidatos independientes Felipe Velásquez y Pablo Herman, quienes desmintieron los hechos, habrían ofrecido dinero con tal de conseguir las firmas para inscribir sus candidaturas.

Aunque ambos candidatos negaron tajantemente las acusaciones en su contra, luego de que un reportaje de Canal 13 denunciara el ofrecimiento de mil pesos a cambio de patrocinar (firmar), los diputados oficialistas, Carolina Tello (FA) y Daniel Manouchehri (PS), oficiarán al Servel y pedirán que el Ministerio Público investigue lo ocurrido.

«Es un hecho gravísimo lo que muestra el reportaje el día de ayer (martes) por estos eventuales pagos. Nos parece que esto va en contra del espíritu democrático, que tiene esta normativa, y pedirles a las personas que firmen una transacción, independientemente de cuál sea el monto. Es importante que el SERVEL tenga conocimiento de esta situación y, en virtud de nuestra facultad fiscalizadora, lo hemos oficiado para que se investigue y, además, nos informe cuáles son las medidas que se están tomando, más las eventuales sanciones», dijo la diputada.

En calidad de presidente regional del PS y respecto de la presunta denuncia por cohecho contra el concejal y candidato a alcalde por Coquimbo, Felipe Velásquez, dijo Daniel Manouchehri que «este hecho es extremadamente grave. Acá podríamos estar frente a un delito de cohecho. Y es por lo mismo que vamos a hacer una presentación ante el Ministerio Público para que investigue este caso».

Agregó que «acá hay pantallazos, hay depósitos, hay audios, y además los aludidos tienen que responder preguntas que son extremadamente relevantes. ¿Sabían de esta situación? ¿De dónde sale el dinero para estos pagos que hicieron ellos al respecto? Cuando vimos el reportaje, vimos al concejal señalar que no sabía del tema que le estaban preguntando, pero a los 10 segundos dijo que había dicho que esta persona lo dejara de hacer (el pago por patrocinio) y terminó diciendo ‘esto no van a tener cómo poder probarlo’. Creemos que esta es una situación grave que debe investigar el Ministerio Público».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre