Desde la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Coquimbo, apuestan por volver a tener «el estatus» y ser destacados a nivel país, «porque tenemos profesionales de excelencia, de mucha trayectoria…».
Para dirigentes del Gore, los años con Krist Naranjo a la cabeza no fueron los mejores, y ahora esperan que con Cristóbal Juliá el panorama sea diametralmente opuesto.
Francisca Vergara es presidenta de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Coquimbo, y junto a su directiva y funcionarios, ayer recibieron a la nueva administración, de la que solo esperan que cumpla, «como debe cumplir toda administración, respecto a que exista un buen trato hacia los funcionarios, que exista respeto y esperamos tener un diálogo como dirigentes en caso de ser necesario, especialmente frente a una situación en particular», sostuvo.
Reconoce que tuvieron una reunión con el gobernador cuando aún era candidato, instancia en que le plantearon «las inquietudes de nuestros asociados, además de poder reunirnos nuevamente, así que esperamos como asociación tener un diálogo».
Esto, porque con la exgobernadora Krist Naranjo «nunca hubo un diálogo directo». Sí lograron conformar una mesa de trabajo con sus directivos, con su jefe de gabinete y jefes de división, «donde algo logramos avanzar, pero directamente ella nunca nos recibió».
Reconoce que al final de su período algo lograron avanzar, «pero a través de sus directivos, no directamente con ella».
Mientras que con los gobernadores suplentes Wladimir Pleticosic y luego Darwin Ibacache, tuvieron la oportunidad de ser recibidos y de esta manera plantear sus inquietudes.
Afirma que «algunas respuestas tuvimos, pero quedaron pendientes varios temas que esperamos poder retomar con el actual gobernador y tener avances en temas que afectan directamente a los funcionarios. Lo importante es que se pueda mantener un diálogo y se pueda trabajar como siempre se ha trabajado».
Destacados
Como dirigentes, esperan volver al estatus que como GORE de Coquimbo «siempre hemos tenido», porque anteriormente «fuimos un Gobierno Regional destacado a nivel país, pues tenemos profesionales de excelencia, de mucha trayectoria, y esperamos que el actual gobernador lo vea y mantenga a los funcionarios que tienen esa trayectoria».
Esperan que haga una distinción, en cuanto a que exista «la diferencia entre el trabajo técnico de los funcionarios y el trabajo ya más político de quienes encabezan el Gobierno Regional y quienes van a llegar con él».
Pero dicen estar tranquilos y esperanzados, «esperando ver cómo se van dando las cosas. Porque en lo que es el funcionamiento del Gobierno Regional, seguimos trabajando como un día normal, seguimos avanzando cada uno con sus tareas, pero siempre esperando lo mejor».