Dos mil alarmas comunitarias para 20 organizaciones sociales

0
78

5 (2)Promover conductas de seguridad en los vecinos y avanzar en la lucha contra la delincuencia son parte de los objetivos esperados luego de la entrega de 2 mil alarmas comunitarias para 20 organizaciones sociales de la comuna de La Serena.

Las alarmas poseen dos sonidos diferentes y son utilizados para denunciar delitos o para solicitar ayuda ante alguna emergencia médica. La principal finalidad, además de otorgar barrios más seguros, es que los vecinos se conozcan mejor entre ellos.

El Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, afirmó que «éste es un trabajo mancomunado con el Municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Plan Comunal de Seguridad Pública con recursos y proyectos que permiten atender las problemáticas que tienen los vecinos, particularmente, con la delincuencia».

Solo en el sector rural de la comuna de La Serena hay 715 beneficiados distribuidos en las 157 centrales comunitarias instaladas y entregadas en las Juntas de Vecinos de Bellavista, Algarrobito, Gabriela Mistral, El Rosario, Coquimbito, Islón y Arrayán Costero, además de la Organización Vecinal Porotitos.

Para Roberto Jacob, Alcalde de la comuna de La Serena, «antes era impensado que el sector rural tuviera alarmas comunitarias, porque existía gente que pensaba que acá no había delincuencia. Nosotros en la Mesa Comunal de Seguridad decidimos que de los 20 sectores con alarmas comunitarias, 8 tenían que ser del sector rural», puntualizó.

El Plan Comunal de Seguridad Pública, luego de un trabajo en conjunto con las Juntas de Vecinos de cada sector, entregó los controles de las alarmas e instaló las centrales respectivas y realizó una serie de charlas para instruir sobre su uso a los residentes.

María Vera Ledezma, presidenta de la Junta de Vecinos de Bellavista, afirmó que la instalación de las alarmas comunitarias «nos favorece totalmente, porque esto nos da el beneficio de estar protegidos contra la delincuencia y conocernos con los vecinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre