Es cierto que la Fase Nacional del campeonato de Primera B está recién comenzando y que el tema de la permanencia en la división recién se verá en mayo del próximo año, sin embargo, la idea es que Coquimbo Unido no pase zozobras o se vea apremiado por su posición en la tabla.
Esa meta por ahora no se está cumpliendo, ya que el conjunto dirigido por Jaime Muñoz solo ha logrado sumar 4 puntos en 7 partidos jugados durante el torneo.
Una campaña paupérrima, ya que los piratas se ubican peligrosamente en el penúltimo lugar de la tabla, a dos del colista absoluto que es Lota.
El puntero, ya le ha sacado una importante ventaja de 13 unidades, y lo que es peor, es que los equipos más cercanos también comienzan a distanciarse.
De ahi que sea clave el encuentro que sostendrá en calidad de local el próximo sábado a las 20:00 horas frente a Deportes Concepción, porque los «lilas» son el único rival que pueden sobrepasar sumando tres puntos, ya que se ubica 12° con 6 puntos.
La derrota de 3-1 sufrida frente a Deportes Temuco en el sur, fue una muestra más de que queda mucho por corregir y que hay jugadores que llegaron como refuerzos, pero su rendimiento dista mucho de aquello.
Cabe recordar que en ese partido abrió la cuenta el local con gol de Claudio Latorre a los 3’ tras una falla defensiva coquimbana, aumentando a los 45’ a través de Francisco Piña.
Desde los 22’ Temuco jugó con uno menos por expulsión de Arturo Sanhueza, pero los piratas no lo supieron aprovechar a pesar del descuento obtenido a los 48’ por Ariel Martínez.
Sentenció el 3-1 definitivo el volante argentino Santiago Malano a los 84’, desmoronando la última esperanza de Coquimbo Unido que una vez más se devuelve con las manos vacías.