El Consejo Regional más feliz de la gobernadora Krist Naranjo

0
3703

En la instancia contó con el apoyo de algunos consejeros regionales luego de la aprobación de un proyecto anhelado para vecinos de la comuna de puerto.

Sin duda, el consejo de la jornada de este Martes fue un bálsamo para la gobernadora Krist Naranjo, luego de semanas complejas, con protestas de funcionarios, y la investigación del Ministerio Público ante las denuncias en su contra por presuntamente haber extorsionado a sus funcionarios para reunir fondos destinados a su campaña de reelección.
La aprobación del proyecto de alcantarillado para el Sauce resultó ser un premio, como señalaron vecinos del sector de Coquimbo, «ya que en todo momento nos apoyó para su concreción».
Porque no hubo cuestionamientos, ni menos silenciar los micrófonos a los CORES, como ha ocurrido en otras instancias. Ni discusiones.
Lo de ayer fue un veranito de San Juan para la máxima autoridad regional, «pues tuvimos un buen consejo y creo que la funcionalidad en sí de este tipo de sesiones debe ser siempre de esta manera. Hoy (ayer) nuestros vecinos estaban atentos a lo que podíamos aportar a nuestra región y la sesión va justamente por ese camino, además que hemos podido priorizar proyectos importantes para la región y para las distintas comunas, que es sin duda el compromiso de nuestra gestión de gobierno, de poder sacar adelante iniciativas que están rezagados hace muchos años y que está la conciencia de poder avanzar en ellos».
Valoró, también, «la buena opinión de los distintos consejeros regionales, y que el trabajo conjunto es esencial para que podamos avanzar en nuestra región».

Se hicieron bien las cosas

Los consejeros regionales, a su vez, destacaron la iniciativa en sacar adelante el emblemático proyecto para los vecinos del Sauce.
«Felicitarla primero por priorizar este tremendo proyecto que viene esperando desde el año 2009. Yo era concejala cuando se comenzó a trabajar y han pasado muchos años, así que felicitarla, también el trabajo del alcalde, de su equipo, y decir que hoy como concejo y usted, que representamos al Gobierno Regional, marcamos un hito importante en todas las familias de ese sector, que por fin podrán tener agua, un elemento vital. Sabemos que esto les cambiará la calidad de vida, así que feliz de ser parte de la aprobación de este gran proyecto», dijo la consejera por Elqui Paola Cortés.

Lombardo Toledo destacó no solamente la actitud que ha tenido el municipio, «muy positivo respecto de las necesidades de su gente», sino que también «reconocer en usted, gobernadora, la iniciativa que tuvo de carácter urgente. Esperar ahora que los otros proyectos de Coquimbo sobre su gente tengan la misma velocidad».

En la misma sintonía se mostró el consejero por el Limarí Wladimir Pleticosic, al afirmar que la semana pasada «fue un momento complejo, pero reconocer todo el tiempo que han esperado y entendernos también, que eso hace que las cosas se atesoren. Quiero dar un mensaje a la gobernadora, que más allá de las diferencias que tuvimos la semana pasada, se hicieron bien las cosas y dentro de lo que se conversó, hay un punto importante y dice relación con lo que queda por hacer…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre