A pesar que el 17 de febrero fue aprehendido por la misma causa, D.M.S.C., de 18 años, «El Dani», siguió con la venta de marihuana en población Esperanza de Ovalle, lugar en que nuevamente fue sorprendido por funcionarios de la Tercera Comisaría, vendiendo la sustancia.
Esa transacción era realizada en calle San Luis con Tarapacá, pero cuando «El Dani» vio la presencia policial intentó huir corriendo, pero su exceso de peso le impidió desplazarse a una velocidad adecuada, entregándose sin mayor oposición a los agentes quienes no tuvieron que esforzarse mucho para alcanzarlo.
Entre las vestimentas del imputado tras ser sometido a control de identidad fueron decomisados 13 dosis de papel que contenían 6,5 gramos de marihuana junto a dinero de sus ventas.
Una vez en el Juzgado de Garantía ovallino, la fiscalía lo formalizó en la investigación por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, solicitando para «El Dani» la medida cautelar de prisión preventiva por su reincidencia.
Sin embargo el Tribunal aplicó al imputado las medidas cautelares de arraigo nacional y firma cada quince días ante la autoridad, hasta el cierre de investigación, considerando que ya cumple con la medida cautelar de firma mensual por la causa anterior por la que prontamente será enjuiciado.