Un irreconocible Coquimbo Unido perdió por 1-0 a manos de Cobreloa anoche en el estadio Zorros del Desierto de Calama, resultado que lo dejó a diez puntos del líder de la competencia, Universidad de Chile.

Los hinchas de Coquimbo Unido deben olvidarse derechamente de pelear por el título en la presente temporada.

No solo porque el puntero del Campeonato Nacional, Universidad de Chile le sacó diez puntos de diferencia en la tabla de posiciones, si no también por el juego que biene exhibiendo el equipo en la segunda rueda, donde está lejos de ser el equipo protagonista que fue en la primera parte del año.

Ayer fue una muestra más. Porque si bien en el primer tiempo los aurinegros se aproximaron a la portería defendida por el meta Nicolás Avellaneda a través de Andrés Chávez que nunca pudo controlar bien el balón para sacar ventaja, siendo la más clara el tiro al arco de Cristopher Barrera que a los 41’ hizo que el meta loíno extremara recursos para mandar la pelota al corner.

MERECIDO
TRIUNFO LOÍNO

El segundo tiempo, Cobreloa aportó a ganador. Adelantó las líneas, soltó a los laterales que no subieron nunca en la primera etapa y con ello bombardeó con centros a un conjunto pirata que defendía muy metido en su arco.

Fue ahí cuando el portero Diego Sánchez comenzó a alzarse como figura al tapar a los 61’ y 73’, además de quitarle de los pies el balón a Parraguez cuando iba a definir en el área.
Pero la insistencia trajo premio para el local y a los 79’ una jugada personal de Jorge Espejo, terminó con un tiro rasante que se clavó en el primer palo de Sánchez.

Eso le bastó a Cobreloa para quedarse con los tres puntos y dejar a Coquimbo Unido con las manos vacías, pensando en levantar cabeza cuando enfrente al puntero Universidad de Chile el próximo sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre