El pirata volvió al triunfo y a la zona de copas

0
120

oquimbo Unido subió sus rendimientos individuales y derrotó con propiedad a Unión Española por 3-1 anoche en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El resultado dejó a los aurinegros con 38 puntos, ubicado dentro del grupo de equipos que está clasificando a la Sudamericana.

Coquimbo Unido tenía que volver al triunfo y lo hizo de forma categórica, al vencer por 3-1 a Unión Española, en el duelo por la fecha 26 del Campeonato de Primera División que se disputó anoche en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Los primeros minutos no fueron positivos para el local. Los hispanos tenían la pelota y comenzaron a hacer daño con pases filtrados por el pasillo central que aprovechó muy bien a los 10′ Rodrigo Piñeiro para anotar el 0-1 a favor de Unión.

Pero vino la reacción pirata. Fernando Díaz acomodó sus piezas pasando a un rombo en el mediocampo que le permitió cerrar los espacios libres que estaba ocupando Unión Española y transitar mucho más por las bandas.

Fue la noche de los laterales, ya que tanto Juan Cornejo como Dylan Escobar fueron constantes agentes ofensivos, por izquierda y derecha, respectivamente.

Fue precisamente el lateral zurdo pirata quien protagonizó la jugada que a los 27′ terminó en el 1-1 convertido por Javier Parraguez de cabeza, mientras que a los 30′ un nuevo carrerón de Escobar casi termina en gol para el local, pero nadie se pudo barrer a tiempo en el área.

Antes de que finalizara la primera etapa, llegó el 2-1 para los porteños. Una jugada combinada entre Rodrigo Holgado y Benjamín Chandía, finaliza en gol de Luciano Cabral que empujó desde atrás para vencer el joven meta Echave a los 42′.

PARTIDO CONTROLADO

Si bien en la segunda etapa, Unión Española se volvió a hacer del balón e inquietó en ciertos pasajes con una serie de centros cruzados, nuevamente fue Coquimbo Unido quien se hizo presente en el marcador a los 78′ con un tiro libre de Cornejo que cabeceó en el área el central Salvador Sánchez para el 3-1.

De ahí en más, los piratas manejaron el partido, mantuvieron el marcador ante un visitante desdibujado, quedándose con tres puntos claves para mantenerse dentro de zona de clasificación a un torneo internacional, sumando 38 puntos en la tabla.

Ahora, el equipo dirigido por Fernando Díaz tendrá un mes de receso, hasta que regrese la competencia tras las Eliminatorias Mundialistas y los Juegos Panamericanos. Cuando retome lo hará nuevamente de local, recibiendo a Deportes Copiapó,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre