Coquimbo Unido igualó sin goles ante Sportivo Luqueño en el estadio Defensores del Chaco, pero por el trámite del partido pudo traerse más que un punto desde el suelo guaraní. El resultado deja a los aurinegros con 4 puntos en la tabla de posiciones del Grupo H de la Copa Sudamericana, donde le queda por enfrentar a Racing en Argentina y Red Bull Bragantino en casa.
Ir por los puntos que le permitieran quedar con la puerta abierta a la clasificación era la misión de Coquimbo Unido en Paraguay, hasta donde viajó para enfrentar a Sportivo Luqueño, por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Sudamericana.
El partido era decisivo para ambos elencos. Los dos entraron a la cancha con la urgencia de ganar para optar por un cupo en la siguiente fase del certamen internacional, al menos en el segundo lugar, ya que Racing de Argentina, con canasta limpia hasta ahora se vislumbra como el vencedor en éste grupo.
Los primeros minutos en el estadio Defensores del Chaco fueron complejos para Coquimbo Unido. El local salió en busca del partido, y comenzó a enviar reiteradamente centros en busca de Jorge Benítez y Álvarez en el área.
Sin embargo, aquello fue improductivo y con el pasar de los minutos, los jugadores piratas haciendo una buena lectura de partido, comenzaron a ganar los espacios que quedaron a espalda de la última línea de Luqueño.
A los 18′ el delantero coquimbano Andrés Chávez no le pudo dar dirección a su remate cuando enfrentaba en solitario al meta Aguilar, y luego a los a los 30′ pudo abrir el marcador mediante un balón detenido que no empalmó de lleno el defensor Manuel Fernández.
Coquimbo se aproximaba, pero en el arco del “Mono” Sánchez también se sufrió al minuto 32′ con un tiro cruzado del “conejo” Benítez que le sacó pintura al vertical.
PUDO SER MÁS
QUE UN EMPATE
Tal vez fue por la condición climática en Asunción, donde había una alta humedad a la hora del partido y por lo blanda que se apreciaba la cancha, pero en el segundo tiempo los dos equipos bajaron su intensidad, sobre todo los primeros minutos.
Pero en esta etapa, fue nuevamente el pirata quien se generó las opciones más claras para quedarse con el partido, primero con un remate de Chávez que se fue al cuerpo del meta Aguilar a los 73′ y luego con un mano a mano de Luciano Cabral quien sacó un remate que se fue apenas desviado cuando el arco paraguayo estaba desguarnecido a los 86′.
Con esa jugada, la más clara del encuentro se cerró el partido en tablas. Los equipos repartieron puntos, que más adelante se tendrá que evaluar si sirve o no para seguir avanzando en la Copa Sudamericana.
El hincha coquimbano, siempre orgulloso del desempeño de su equipo en tierras forasteras, esta vez quedó con gusto a poco, porque el partido estuvo para ganarlo, pero no fue así.
El próximo desafío por la Copa Sudamericana será en calidad de visitante para los piratas, cuando visiten a Racing de Avellaneda, en Buenos Aires, el jueves 16 de mayo a las 18 horas.
También será clave el encuentro que jueguen por la fecha 4, los trasandinos ante Red Bull Bragantino en Brasil hoy a las 20 horas, ya que a Coquimbo Unido le sirve que Racing derrote a los brasileños para seguir con chance se ser segundo en el Grupo H.