Vecinos se mantienen atentos a que la reparación cumpla las condiciones deseadas, además de que pronto se sumen las medidas restantes.
La problemática con el nuevo hospital de La Serena, suma un nuevo avance. La reparación de la calle Guillermo Ulriksen que prometió la empresa Acciona, sería la primera obra en el camino para reiniciar la construcción.
Esto responde a lo comunicado este jueves por la seremi de transporte, quien aseguró que, en la reunión realizada ese mismo día con la empresa encargada de la construcción del recinto médico, se dio fecha al compromiso de reparación que ya habían ofrecido a los vecinos afectados.
Según comunicó la Municipalidad de La Serena, este sábado la reparación debería estar efectuada, lo que si bien es algo positivo en sí, aún genera dudas en los vecinos del sector, que se muestran impacientes en que se solucionen los problemas de polución que se mantienen aun con las labores detenidas.
Este primer avance sería solo uno de los puntos en los que la empresa se comprometió con el municipio y los vecinos.
En este caso, según informó el municipio, se refirió al tema asegurando que las obras se realizarán cuidando de mantener el tránsito por el lugar.
«Hemos estado preocupados de que la empresa repare las rupturas de pavimento que hicieron con el tránsito de camiones, por eso se va a trabajar hoy (ayer), suspendiendo media calzada a la vez, para no cortar el tránsito total de la vía mientras se repara con asfalto el sector dañado».
Vale mencionar que, según lo que publicó el municipio en redes sociales, las labores tenían como inicio el viernes a las 20:00 horas y deberían culminar este sábado a eso de las 6:00 horas.
Por otra parte, previo al inicio de la reparación, los vecinos del sector se mostraban algo escépticos respecto a las mismas, con dudas de si estas reparaciones tendrían la calidad esperada.
Adicionalmente, la presidenta de la junta de vecinos, Carla Torrejón, a pesar de valorar la medida, ya que disminuiría la suspensión de polvo, asegura que en las conversaciones no se habló de un tramo específico.
«No están haciendo ningún aporte extra, solo se limitaron al perímetro que ellos destruyeron con los camiones. En las conversaciones ellos mencionaron Ulriksen, no un tramo específico; aun así ayudará, porque hay mucho polvo en suspensión, incluso sin el tránsito de camiones».
Y es que, según aclara la dirigente, tras el proceso de descarga realizado en el botadero que se encuentra a metros de la obra por la misma calle, la tierra acumulada en las ruedas y otras partes de los camiones, quedan en la calzada, siendo levantada al aire por diferentes razones. «Dejaban tierra cuando ya iban descargados y luego, con el mismo viento que hacen al moverse y el paso de los otros vehículos, se levanta todo ese polvo».