Con sólo cuatro puntos de 24 posibles Coquimbo Unido figura en la penúltima posición del Campeonato Nacional. Con la premisa de salir de dicha posición, los nortinos enfrentarán este sábado a Huachipato en la reanudación de la actividad tras cinco meses de pausa por la pandemia del coronavirus.
Germán Corengia, técnico de los aurinegros, dialogó con Deportes en Agricultura y espera repuntar en el ámbito local. “Para la vuelta (el objetivo) es mejorar la posición en el campeonato que va a ser totalmente nuevo. Se van a jugar muchos partidos en pocos días, eso era algo que no estaba previsto al principio”, expuso.
El argentino, eso sí, no descartó que la falta y diferencia de actividad entre los equipos afecte de alguna manera el modo de juego. “No todos tuvimos la posibilidad de tener partidos amistosos. Puede haber baches de intensidad cuando empecemos a competir con los otros equipos y si bien Huachipato empezó antes a entrenar, nosotros estuvimos mucho tiempo en cada fase y le sacamos el jugo“, expresó.
El trasandino, además, no dramatizó con la ausencia de público en la reanudación del torneo debido a la emergencia sanitaria por la pandemia. “Jugar sin público te puede llevar a estar más concentrado. En Europa terminaron poniendo sonido ambiente de público porque se convirtió en una necesidad”, cerró.