Cuando Deportes La Serena ya casi abrochaba un posible ascenso, San Marcos de Arica puso el definitivo 1-1 en el estadio Carlos Dittborn donde se disputó anoche el partido válido por la fecha 26 del torneo de Primera B.

Si bien debe esperar la resolución final por parte del Tribunal de Penalidades por el «caso Barnechea», los hinchas de Deportes La Serena practicamente ayer ya se probaban la corona de campeón y festejaban el ascenso, pero San Marcos quiso otro final para el partido que jugaron en el estadio Carlos Dittborn ante el «superlíder» de la Primera B.
Después de un primer tiempo con poca actividad en las áreas, en la segunda etapa vino toda la emoción en la cancha del mundialista ariqueño.

El rostro del equipo papayero cambió con el ingreso de Carlos Lobos, volante que tras un pase profundo propició una extraordinaria habilitación para Sebastián Gallegos que era el gol papayero, pero el meta Nicolás Temperini mandó la pelota al corner.

El lanzamiento de esquina fue servido por Gallegos un minuto más tarde, quien tocó en corto para Lobos y éste puso el balón arriba, lejos del alcance del meta de San Marcos para anotar el 0-1 que fue golazo.

Cuando todo era alegría en la visita, a los 92’ llegó el empate definitivo, tras una jugada asociada del elenco nortino que convirtió en gol Augusto Barrios empalmando en al área.
El resultado, deja a Deportes La Serena con 59 puntos, quince más que Rangers, su más cercano perseguidor, extendiendo la definición del título por un par de semanas, cuando el equipo de Erwin Durán reciba a Deportes Recoleta en el estadio La Portada.

Ese partido se jugará el sábado 28 de septiembre, en simultáneo con el cotejo que jugará Rangers de Talca.

Por lo mismo, fue modificado el horario preliminar entregado por la ANFP, dejando los dos partidos a las 15:00 horas del sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre